Directora de Escuela de Derecho lanzó libro “Manual Práctico de Derecho de Familia”

Directora de Escuela de Derecho lanzó libro “Manual Práctico de Derecho de Familia”

Cerca de 180 personas llegaron hasta el auditorio del Campus Providencia para ser parte de la presentación del libro “Manual Práctico de Derecho de Familia”, escrito por la Directora de Escuela de Derecho, Alicia Castillo.

La obra de la abogada comprende una serie de análisis sobre los más diversos aspectos del derecho de alimentos, cuidado personal, relación directa y regular, patria potestad, compensación económica y violencia intrafamiliar, que han sido sistematizados y actualizados para esta obra.

El lanzamiento del libro nos llena de alegría como facultad, porque es un gran aporte para nuestros estudiantes y egresados de UDLA. En lo personal, me enorgullece la publicación ya que es el resultado de un largo trabajo. Estoy muy agradecida de UDLA y de todas las autoridades presentes ya que permitieron que fuese un momento muy emotivo para mí”, apuntó la autora del libro.

Castillo compartió escenario con María Soledad Melo, abogada y ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien fue la encargada de presentar el libro a la audiencia.

 “Es un verdadero honor haber estado en esta actividad. “Manual Práctico de Derecho de Familia” es una obra muy bien preparada y estoy segura de que a los destinatarios nos servirá mucho porque, toca los temas de contingencia. En Chile hemos avanzado mucho gracias a las reformas que se han realizado en materia de Derecho de Familia, dando acceso más expedito a la justicia a todos los ciudadanos. El cambio es interesante, porque está presente en varios principios como la defensa de los derechos de los niños y de la mujer; ellos ahora tienen más acceso a poder a estar frente a un tribunal o a recibir la orientación más cercana de los Tribunales de Familia”, manifestó la abogada.

Durante la presentación, también estuvo presente el Decano de la Facultad de Derecho, Marco Vega, quien comentó que “para nosotros es un tremendo orgullo que Alicia Castillo presente un libro de derecho porque refleja un aporte que hace la institución a la ciencia jurídica. Es importante también desde el punto de vista de los estudiantes, porque ellos van a tener acceso a material actualizado sobre una materia tan importante como es el derecho de familia. Alicia ha tenido una generosidad importante para poder transmitir y entregar a la comunidad lo que ella ha aprendido en toda su trayectoria”.

El lanzamiento contó con la presencia de la Prorrectora de UDLA, Loreto Ferrari; el presidente de la Excelentísima Corte Suprema, Haroldo Brito; el ministro de la Corte Suprema, Guillermo Silva; el ministro de la Tribunal Constitucional, Nelson Pozo; la ministra del Tribunal Constitucional, María Pía Silva; el ministro del Tribunal Constitucional, Cristian Letelier; el ministro Suplente del Tribunal Constitucional, Armando Jaramillo; el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Javier Moya y la Secretaria General del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, Macarena Letelier.

La jornada también sirvió como instancia para que integrantes del Tribunal Constitucional hicieran entrega de la colección “Jurisprudencia Constitucional” a UDLA. Esta donación, consiste en 30 tomos los cuales dan cuenta de los fallos emitidos por la institución, desde que inició su labor en el año 1971.

 Si quieres adquirir el libro, puedes pinchar aquí.