Director de la Escuela de Minas es entrevistado en programa de radio Agricultura

Manuel Viera, director de la Escuela de Minas, fue invitado al programa Frecuencia Minera, de radio Agricultura, para hablar sobre el panorama y los desafíos de la minería chilena en 2018.

En el espacio conducido por Verónica Díaz, Viera sostuvo que “2017 fue un año extraño, malo para la minería. Hubo extensas huelgas, bajas inversiones y la cancelación de proyectos importantes como Dominga, el cual, según mi punto de vista, no fue rechazado por aspectos técnicos. Ese conjunto de cosas se sumaron a la baja que estaba teniendo la minería chilena  desde hacer un par de años, provocando que sufriéramos una abrupta caída en el ranking Fraser”.

La autoridad académica añadió que “pese el magro panorama que presenta en la actualidad la minería, “soy optimista de que en un período de  cinco años va a haber un boom de inversión extranjera no solo en Chile, sino que en Latinoamérica. Esto, principalmente porque ha habido un cambio de color político. Es cosa de ver lo que pasa en Argentina con Macri, que con algunas acciones menores aun, ha subido 12 puestos en el ranking Fraser. Entonces, queda claro que con políticas que fomenten la inversión, el panorama debería cambiar, principalmente porque Latinoamérica sigue siendo una lugar atractivo para desarrollar proyectos mineros”.

Para escuchar la entrevista completa pincha aquí.