Director de la Escuela de Gastronomía es galardonado como el mejor formador gastronómico en los Premios Fuego 2019

El Director de la Escuela de Gastronomía, Joel Solorza, fue elegido como uno de los ganadores de los Premios Fuego 2019, el cual otorga un reconocimiento a las personas, instituciones o empresas que, durante su trayectoria, se hayan destacado en el aporte a la valorización de la cultura gastronómica de Chile y sus profesionales.

A través de votación online, el académico de nuestra universidad se quedó con el premio al mejor formador gastronómico. Este reconocimiento es entregado al profesional que ha dedicado su vida a la formación de nuevos profesionales en el área de la cocina.

La tercera versión de estos premios fue organizada por la Federación Gastronómica de Chile. La presidenta de la agrupación, Variña Astorga, manifestó durante la ceremonia de presentación que esta “iniciativa nació de la necesidad de reconocer a cocinero por cocinero, de poner en valor un trabajo que no hace más de 30 años se ha ido profesionalizando. Valorar a nuestros profesionales y sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio alimentario nos permite darnos el gusto de reconocer, agradecer y premiar a aquellos que desinteresadamente han trabajado por la valorización y respeto de nuestra profesión”.

Además de Joel Solorza, los ganadores de Premios Fuego 2019 fueron: Ricardo Pacheco (Trayectoria); Cooperativa AgroCanela (Innovación); Pascual Ibáñez (Aporte al desarrollo Enogastronómico); Agrupación Chefs del MAR (Promoción de la gastronomía chilena); Leonel Lucero (Cocina chilena desde la valorización de nuestros productos); Patricio Cisternas (Gastronomía desde las artes visuales); Tres peces (Aporte regional a la cocina chilena); Gustavo Sáez (Profesional de ramas afines a la cocina) y Eugenio Melo (Cocinero de Chile).

Si quieres revivir la ceremonia, pincha aquí.