Director de la Escuela de Arquitectura fue el primer invitado de la tercera temporada de “Cielo Falso”

 Organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de UDLA, el ciclo de conversación “Cielo Falso” inició su tercera temporada. El programa, grabado en formato de televisión en el Teatro UDLA El Zócalo, tuvo como primer entrevistado al Director de la Escuela de Arquitectura, Juan Pablo Corvalán.

El capítulo, que llevó como nombre “Menage a trois”, constó de tres segmentos. En la primera parte, Corvalán realizó una charla donde no solo analizó el presente y futuro de la arquitectura en Chile, sino que también dio cuenta del actual devenir de la Escuela de Arquitectura de UDLA.

En la segunda sección en tanto el arquitecto fue entrevistado por el coordinador de Vinculación con el Medio de la Facultad de Derecho, José Abasolo. En la instancia, el invitado compartió con el público sus experiencias personales y profesionales, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Para finalizar, los presentes disfrutaron de “Urbanistas Planetarios”, agrupación liderada por Corvalán y el académico de UDLA, Julio Suárez. El montaje estuvo enfocado en la activación del cuerpo y del espacio desde lo sonoro.

Este proyecto siempre ha tenido como objetivo tomar los contenidos académicos y hacerlos un poco más atractivos para así generar un vínculo con un público mucho mayor. Como equipo nos hemos ido afiatando bastante y realizar esta tercera temporada, consolida una propuesta que hicimos como facultad hace varios meses. Durante esta temporada, tendremos invitados muy interesantes en las áreas de arquitectura, animación, diseño y construcción”, manifestó Corvalán.

El próximo capítulo de “Cielo Falso” se grabará el 17 de abril. En esa oportunidad el invitado será Pablo Rivera, destacado artista visual chileno que ha sido reconocido tanto como por su carrera, como por sus artículos de reflexión estética.