Director de la Escuela de Arquitectura expuso en universidades de Harvard y Columbia

Director de la Escuela de Arquitectura expuso en universidades de Harvard y Columbia

El Director de la Escuela de Arquitectura, Juan Pablo Corvalán, viajó hasta Estados Unidos para presentar el título “Academia as Critical Spatial Practice”, el cual congrega los resultados del Programa de Intervención Comunitaria de la carrera de Arquitectura.

En esta oportunidad, el profesional realizó exposiciones en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Columbia. En la primera institución, Corvalán participó en el panel de Design Research in/as Practice junto a Manuel de Rivero (51-1), Amie Shao (MASS Design), y Sara Zewde (Studio Zewde) moderado por Paul Nakazawa (GSD) junto a Samuel Maddox (MDes).

Director de la Escuela de Arquitectura expuso en universidades de Harvard y ColumbiaEn Columbia, luego de su presentación, el arquitecto participó de una conversación sobre pedagogías en arquitectura junto a Andrés Jaque, director del programa Master of Science in Advanced Architectural Design del Graduate School of Architecture, Planning and Preservation de la Universidad de Columbia.

El trabajo realizado desde la Escuela de Arquitectura y la facultad, en las líneas transdisciplinares y comunitaria, tuvo una recepción muy entusiasta en los académicos y especialmente en los estudiantes. Lo anterior, se debe a que las instituciones de prestigio en el área de la arquitectura y el urbanismo, como lo son Harvard y Columbia, se están acercando a explorar nuevos abordes para enfrentar la complejidad de las problemáticas espaciales”, manifestó Juan Pablo Corvalán.

Director de la Escuela de Arquitectura expuso en universidades de Harvard y ColumbiaDurante su viaje, el arquitecto también visitó el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En esta oportunidad, Corvalán compartió con la candidata a Doctorado de la misma institución, Nicole L’Huillier, quien participará de la próxima edición del Festival Soundtiago organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de UDLA.

La visita a colegas del MIT fue muy positiva porque me entregó la posibilidad de estrechar vínculos e intercambiar experiencias en la línea que integra la arquitectura, el diseño gráfico, la animación digital y la construcción. Espero que todo esto permita prontas posibles colaboraciones, donde podamos incorporar a estudiantes y académicos”, cerró el arquitecto.