Director de Escuela de Construcción se transforma en el nuevo director de la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago

Director de Escuela de Construcción se transforma en el nuevo director de la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago

El Director de la Escuela de Construcción de UDLA, Carlos Aguirre, fue nombrado como nuevo Director de la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana en representación de la academia. El profesional estará en su cargo por los próximos dos años.

Su nombre fue propuesto por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y aprobado por unanimidad en la vigésima primera sesión del directorio de la corporación.

Nuestro principal desafío será establecer cuál será la imagen que queremos que Santiago proyecte en los próximos años. La intendenta me invitó a este proyecto por mi largo desempeño en el área de economía urbana y territorial. La idea es aportar con ideas en el sueño de tener una ciudad un poco más amistosa, a partir del desarrollo de los barrios y de los lineamientos necesarios a implementar la electromovilidad”, explicó Aguirre.

El Director de Escuela agradeció el apoyo entregado por Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción para iniciar este nuevo desafío en su carrera: “Tanto la Decana, María Adelina Gatica, como mis compañeros me apoyaron desde el primer minuto. Nuestra facultad siempre nos ofrece un montón de oportunidad para potenciarnos y seguir desarrollándonos en temas de investigación o de Vinculación con el Medio”.