Dirección General de Asuntos Académicos realiza Jornada de Evaluación 2018 y de Planificación 2019

Con fecha 2 enero de 2019, en el campus Santiago Centro, se reunieron la Dirección de Gestión Curricular (DGC), la Dirección de Catálogo Curricular (DCC), la Subdirección de Gestión Académica (SDGA), la Dirección de Desarrollo Docente (DDD), la Dirección de Procesos Académicos con Entornos Virtuales (DPA), la Dirección de Sistemas de Biblioteca (DSB) y la Unidad de Seguimiento de Resultados de Aprendizaje (USRA); todas ellas unidades constitutivas de la DGAA.

El propósito fundamental de dicho encuentro estuvo centrado en evaluar las acciones desarrolladas en 2018 en función del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, y en definir el Plan de acción 2019 y la proyección del área 2019-21.

La actividad se inició con la bienvenida del equipo organizador, Felipe Leighton y Ángela Pérez, y con las palabras de Ana Henríquez, Directora de la DGAA, quien destacó el trabajo y compromiso del equipo para lograr la acreditación por cuatro años. A su vez señaló que “el desafío hoy es más grande, pues debemos trabajar para consolidar las fortalezas en el área de docencia y lograr socializar con la comunidad los desarrollos de la formación académica en UDLA, así como sus mecanismos para el aseguramiento del logro del Perfil de Egreso”.

Posteriormente, se aplicaron técnicas para el levantamiento de información relevante. A través de un análisis FODA de mesas de trabajo, se examinó la relación entre las metas y objetivos planteados por el PDE con las acciones de la DGAA, y su incidencia en el área de docencia. Asimismo, el trabajo desarrollado permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la DGAA.

Ángela Pérez, Directora de Gestión Curricular comentó que “es momento de hacer una revisión integral de los procesos que llevamos a cabo en las distintas unidades que conforman la Dirección General de Asuntos Académicos, para poder planificar acciones de mejora y fortalecimiento del área de Docencia de Pregrado”.

La jornada, que finalizó durante la tarde, fue valorada de forma positiva por todos los participantes.