Dirección de Egresados y Empleabilidad reconoció a titulados destacados de la Sede Concepción

Encabezada por la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal y el Director de Egresados y Empleabilidad, César Zabala, se realizó la Cuarta Premiación de Egresados UDLA. La actividad tuvo el propósito de reconocer la trayectoria profesional de ex estudiantes de nuestra casa de estudios, en una ceremonia que convocó a autoridades académicas, docentes, administrativos, familiares y amigos de los galardonados.

En la actividad, organizada por la Red de Egresados y Empleabilidad de Universidad de Las Américas, se distinguió a titulados de las carreras de Terapia Ocupacional, Kinesiología y Pedagogía en Educación Física, por su destacada labor en las categorías: Compromiso Comunitario, Emprendimiento, Deportista UDLA del Año y Trayectoria Laboral.

El premio Compromiso Comunitario, que reconoce a los egresados cuya experiencia profesional o personal alcanzó logros que constituyen un referente social, fue entregado al terapeuta ocupacional, Eduardo Carrillo, por su liderazgo y activa participación en la Casa de Inclusión de Curanilahue, donde desarrolló un importante trabajo intersectorial, favoreciendo procesos de inclusión y conciencia colectiva en su comuna.

En la categoría Emprendimiento, se premió al egresado de Kinesiología, Ismael Candia, por la creación de la clínica Physiomed, la cual constituye un aporte sustancial a la comunidad donde está inserta, orientada, principalmente, a dar bienestar al paciente y fuente laboral de nueve kinesiólogos, además, de médicos y osteópatas.

Mejor Deportista, categoría que reconoce los logros, nacionales o internacionales, de egresados en sus disciplinas deportivas, fue para la kinesióloga y seleccionada nacional de ciclismo, Jeniffer Jara, quien participó en los Iroman de Cartagena de Indias, Colombia y de Pucón, competencias que le permitieron integrar el mundial de Iroman de Sudáfrica.

Finalmente, se galardonó por su Trayectoria Laboral, al titulado de Pedagogía en Educación Física, Álvaro Villarroel, quien, mientras cursaba sus estudios en UDLA, se inició como director de la Escuela de Futbol del Club Unión Española, filial Concepción. Luego, tras titularse, trabajó en colegios de las comunas de Hualpén y Concepción; y actualmente se desempeña como como encargado de Educación Extra Escolar del sector de Florida, Región del BioBío.

En la actividad también estuvieron presente el Director Académico, Boris Sánchez; la Subdirectora de Vinculación con el Medio, Carolina Yacoman; la Directora de Terapia Ocupacional, Ilce Martínez; el Director de Kinesiología, Lincoyán Fernández y la directora de Pedagogía en Educación Física, Paulina Rodríguez.