Dirección de Asuntos Estudiantiles organizó taller de comunicación efectiva

 En el marco del ciclo de charlas de Desarrollo Personal y Profesional, organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), se llevó a cabo el taller “Método Alegría para hablar en Público” realizado por la fonoaudióloga y especialista en comunicación efectiva, Alejandra Zamora. La charla tuvo como principal objetivo entregar herramientas y técnicas para ser más positivos y efectivos en el uso de la comunicación.

Al respecto, la especialista comentó que “los estudiantes tuvieron una buena recepción, fueron participativos y se motivaron. Al final de la actividad lograron posicionar esa motivación y energía. Las técnicas que les enseñé les servirán para mejorar su comunicación, el cual es un trabajo de día a día”.

Zamora también agregó que “el tema de la comunicación efectiva y positiva es demasiado importante, ya que somos seres sociales, muy ligados a la comunicación a diario. No somos personas que se desarrollan solos, sino que estamos hechos para relacionarnos, hablar con amigos, pareja o familia. Tenemos que aprender a comunicar lo que nosotros necesitamos, requerimos o sentimos de manera efectiva”. 

Del mismo modo, el coordinador de la DAE, Felipe Salazar, afirmó que “este tipo de charlas tienen como principal objetivo mostrar que cuando se tienen las técnicas y habilidades aplicadas desde la motivación y el afán de generar una retroalimentación positiva, todo es posible. No me cabe duda que la participación y aprendizaje que recibió nuestra comunidad estudiantil, a través de Alejandra, fue efectiva y dinámica, ya que ella les enseñó que para comunicar efectivamente debemos ser capaces de romper esas barreras que nos impiden cumplir nuestras metas. Atreverse a dar el primer paso depende de nosotros”.

La estudiante de primer año de la carrera Trabajo Social, Kendra Sánchez, afirmó que “lo que más me gustó durante esta jornada, fue que mencionara las herramientas fundamentales para expresarse ya que nos ayudarán a mejorar la comunicación a la hora de disertar o exponer frente a un público. Estas charlas son necesarias, sobre todo para nosotros, los alumnos de primer año, ya que mejora y potencia nuestra calidad de expresión”.