Dirección de Asuntos Estudiantiles organiza charla de lectura avanzada en Campus Santiago Centro

  

Como parte del ciclo de charlas de “Desarrollo Personal y Profesional”, organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), los alumnos del Campus Santiago Centro tuvieron la posibilidad de asistir a la charla “Introducción a la Comprensión de Lectura Avanzada”, realizada por los especialistas de Avanc, empresa con más de 15 años de experiencia en el sector productivo internacional enseñando técnicas y métodos para mejorar la comprensión lectora.

La charla tuvo como principal objetivo mejorar y reforzar las habilidades de lectura a través de test de prueba, en donde la comunidad estudiantil y académica tuvo la oportunidad de evaluar su nivel.

Este tipo de charlas no solo tienen como objetivo direccionar de mejor manera las habilidades blandas de nuestros estudiantes, sino también evaluar qué tan eficaz y eficiente es nuestra lectura al momento de analizar o identificar una idea. Es una buena oportunidad para que nuestros estudiantes aprendan y comprendan la importancia de adquirir herramientas relevantes para su futuro”, comentó el coordinador de DAE Santiago Centro y organizador de la actividad, Felipe Salazar.

Por su parte, el expositor y gerente de Avanc, Matías Jorquera, se manifestó “muy feliz por la recepción que tuvimos por parte de la comunidad, porque se notó un interés en un tema que aún no está tan arraigado en los alumnos. Observamos que los estudiantes tomaron consciencia de la importancia de conocer estas herramientas con el objetivo de mejorar”.

Belén Avello, estudiante de la carrera de Pedagogía en Inglés, comentó que la instancia fue “muy buena para nosotros. Por mi parte, había olvidado mi nivel de velocidad lectora y gracias a esta charla pude volver a probarme y ser consciente del nivel que tengo para así en un futuro mejorarlo. Recomendaría este tipo de iniciativas, porque es importante para mejorar nuestro desarrollo personal”.