Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Viña del Mar cerró el año destacando labor de centros de estudiantes

  En el acto participaron la Vicerrectora de Sede Paola Espejo; el Director de Asuntos Estudiantiles Cristian Vasseur; la Presidenta de la Federación de Estudiantes, Liana Cid, además de directores de carrera, académicos y centros de estudiantes, oportunidad en la que se destacó la labor preponderante de la orgánica estudiantil dentro de UDLA, principalmente en el proceso de acreditación institucional y la organización de actividades y talleres, lográndose una numerosa participación.

“Llevamos seis años trabajando junto a los estudiantes para el engrandecimiento de la universidad. Ha sido un año intenso y rápido, nos enfrentamos a un proceso de acreditación donde fue increíble la colaboración de los alumnos. Hoy contamos con 25 carreras y tenemos 17 centros de estudiantes, un consejo de presidentes y una federación. Hemos migrado muchas actividades que hacíamos como DAE a los alumnos, resultando iniciativas muy potentes como el curso de primeros auxilios y la instalación de chips a mascotas”, manifestó Cristian Vasseur, quien también destacó las iniciativas realizadas gracias a los Fondos Concursables DAE, como el Festival del Cantar, la Gala de Inclusión, el Conversatorio de Igualdad de Género y los talleres de liderazgo, entre otros.

“Estamos muy contentos con esta orgánica estudiantil. Aún nos falta trabajar con la Facultad de Ingeniería y Negocios para que tengan centros de estudiantes, nuestro gran desafío para el 2019. Esperamos seguir manteniendo esta relación con el tiempo pues nos ayuda a todos a crecer”, agregó Vasseur.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento a todos los centros de estudiantes y de manera especial a los representantes de Kinesiología, Pedagogía en Educación Física y Psicología, quienes se integraron el 2018 a la orgánica estudiantil. También se entregó un galardón especial al recién egresado y presidente del Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria, Nicolás Escobar, quien durante cinco años ha estado ligado a la organización estudiantil, destacando por su permanente apoyo a la carrera y a UDLA.

Liana Cid, Presidenta de la Federación de Estudiantes, dijo que “hemos trabajado arduamente en transformarnos en una orgánica estudiantil jerarquizada y en sintonía con el estudiante. Empezamos con 14 centros de estudiantes y un consejo de presidentes, y hoy tenemos 17 centros, un consejo de presidentes y una federación, siendo la orgánica más grande a nivel nacional UDLA. Los resultados de la orgánica y los logros alcanzados son extraordinarios y a todas luces es materia de orgullo que este ha sido un año muy importante”.

Finalmente, Nicolás Escobar comentó que el premio que recibió por su labor como Presidente del centro de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria “fue muy significativo, pues me llenó de emoción y satisfacción saber que se reconoce todo lo hecho en esta gran universidad. Que una carrera tenga centro de estudiantes es de una importancia tremenda, pues se pueden realizar muchas cosas, dar muchas ideas para trabajar en conjunto con la dirección de la carrera, ayudar a los compañeros y vivir la vida universitaria tal como es”.