Destacada obra "El Aumento" llega al Teatro UDLA El Zócalo

“Un montaje tan perturbador como recomendable”, indicó la periodista especializada, Alejandra Costamagna en la revista Qué Pasa, mientras que la escritora Andrea Jeftanovic, en la revista Wikén, destacó la interpretación de Soza: “maneja con maestría la respiración, la pausa, los giros, el movimiento corporal”.

Con esa crítica favorable, y tras una exitosa temporada en el Centro Cultural Matucana 100, llega al Teatro UDLA El Zócalo la obra “El Aumento”, basada en el libro del francés Georges Perec.

Bajo la dirección de Carolina Sagredo y la participación del destacado actor nacional, José Soza, este monólogo trata de las penurias por las que debe pasar un funcionario cuando decide pedir un aumento de sueldo. Es un drama que habla de un aumento en tres sentidos: el incremento de salario, la sucesión de combinaciones necesarias para llegar a resolver un conflicto, y la figura retórica consistente en la acumulación de argumentos para convencer al jefe. Todo esto por medio de un juego con la linealidad narrativa que fractura el texto, lo replica y lo hace plegarse y desplegarse sobre sí mismo, dejando de manifiesto las lógicas implacables del capitalismo, sus clausuras, sus desazones, o hasta su propio vocabulario.

La obra será exhibida entre el 26 y el 30 de octubre en el Teatro UDLA El Zócalo, ubicado en Av. Antonio Varas 880, Providencia, y los valores son:

Comunidad UDLA (estudiantes, egresados y colaboradores): entrada liberada

Entrada general: $4.000

Estudiantes y tercera edad: $2.000

Reservas a: teatrohijaderosa@gmail.com