Delegación de UDLA realizó intervención nutricional en Tesorería General de la República

 Los alumnos en práctica profesional del Centro de Atención Nutricional (CAN) del Campus La Florida fueron invitados a participar en la feria “Una vida saludable, tu mejor medicina”, organizada por el Departamento de Bienestar y Salud de la Tesorería General de la República.

Mediante la implementación de un stand, la delegación de UDLA realizó una serie de evaluaciones nutricionales y charlas de educación alimentaria y promoción de estilos de vida saludable al personal de la institución.

En esta instancia, los funcionarios de la Tesorería General de la República accedieron a un control de signos vitales que incluyó toma de presión arterial y medición de la fuerza muscular con un dinamómetro de mano hidráulico. Además, se evaluó circunferencia de cintura, peso, % de masa grasa, % de masa muscular y talla.

Con los datos recopilados, los estudiantes de UDLA le informaron a cada paciente su diagnóstico nutricional y le entregaron una ficha con recomendaciones nutricionales.

Como estudiante fue una experiencia muy gratificante, porque pudimos pesquisar cómo es el estado nutricional y la alimentación de personas que trabajan en una oficina, las cuales tienen un alto nivel de sedentarismo por pasar muchas horas sentados frente a un computador. El ambiente en el cual desarrollamos nuestro trabajo fue bastante grato. Los funcionarios se mostraron muy interesados en participar de las evaluaciones”, manifestó la estudiante de UDLA, Tatiana Alerce.

El nutricionista jefe en Tesorería General de la Republica, Sebastián Quiroz, agradeció la participación de los estudiantes de UDLA durante la feria: “Me pareció una excelente instancia para que los funcionarios de tesorería conocieran la importancia del nutricionista en la mejora de la calidad de vida. Los estudiantes de UDLA fueron muy certeros, humanos y profesionales al momento de realizar las evaluaciones nutricionales. Todos quedamos con un sentimiento bastante grande de gratitud hacia la universidad”.