Delegación de UDLA participó del programa “Recrea, Vacaciones con Sentido”

Como parte de las actividades de la Línea Comunitaria de Vinculación con el Medio, UDLA colaboró durante dos semanas con el programa “Recrea, Vacaciones con Sentido”, que se desarrolló en la escuela rural Las Mercedes de la comuna de María Pinto.

La delegación de UDLA, compuesta por ocho estudiantes del Instituto del Deporte, cinco de Medicina Veterinaria y tres de Agronomía, fue la encargada de liderar los talleres de natación, creación de un huerto, básquetbol, fútbol y hándbol. Además de eso, dos docentes de la Escuela de Periodismo visitaron el recinto educacional para realizar una actividad sobre manejo de redes sociales.

La presidenta de la Corporación Recrea, Graciela Ávalos, afirmó que la presencia de UDLA es fundamental para la realización de estas “vacaciones con sentido”: “La Universidad nos ha apoyado en estructurar este programa gracias a los monitores deportivos, los talleres de huerto y los operativos de veterinaria. Los apoderados se sorprendieron mucho al ver lo activos y el nivel de organización que lograron los estudiantes de UDLA”.

Josefina Román, madre de un estudiante de primero básico de la escuela Las Mercedes que participó en las actividades, afirmó que el programa “fue mi gran salvación. Trabajo todo el día y esta instancia me permitió que mi hijo estuviera en un lugar seguro, aprendiera en un ambiente agradable y compartiera con otras personas de su edad. Lo vi muy contento, llegó todos los días contando las cosas que aprendió”.

El docente y entrenador de las selecciones de fútbol y futsal de UDLA, Douglas Díaz, fue el encargado de monitorear a los estudiantes del Instituto de Deporte durante las actividades. “Esta iniciativa es muy positiva, porque aportamos en disminuir el sedentarismo de los niños con actividades como fútbol o natación. La respuesta de los estudiantes fue muy buena, porque estuvieron cien por ciento involucrados en la realización de los talleres”, apuntó el profesional.

Durante la actividad realizada en María Pinto también se realizó un operativo veterinario a cargo de estudiantes de UDLA, el cual consistió en la administración de vacunas antirrábicas y desparasitarias, además de charlas sobre tenencia responsable a dueños de perros del sector.