Decanos y directores de AFEVET se reunieron en la Sede Concepción de UDLA

El Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET) también estuvo presente, a través de su presidente, Felipe Bravo, quien presentó la propuesta de certificación de especialidades, se revisaron los avances, inquietudes y compromisos en los que se trabajará en conjunto con la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de Chile (AFEVET).

Por su parte, Patricio Rojas, presidente de AFEVET, informó sobre la organización del XX Congreso Chileno de Medicina Veterinaria, a realizarse el 15,16 y 17 de noviembre de este año, en Termas de Chillán. Además, se refirió alos avances y trabajos recepcionados a la fecha, entre otros temas en tabla.

Participaron los decanos Patricio Rojas (Universidad de Concepción), Álvaro Berríos (Universidad San Sebastian), Santiago Urcelay (Universidad de Chile) y Lorena Jofré (Universidad de Las Américas); los directores de Escuela, Álvaro Opazo (Universidad Santo Tomás), Carl Will (Universidad de Viña del Mar), Lissette Betancourt (Universidad Mayor) y Carlos Gonzalez (Universidad Andrés Bello).

“Fue una reunión enriquecedora donde tuvimos la oportunidad de conversar temas académicos, compartir nuestras experiencias y criterios frente a situaciones complejas a resolver relacionadas con la carrera de Medicina Veterinaria y el quehacer profesional, comentó Lorena Jofré, Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, quien en esta oportunidad fue la anfitriona de la reunión en UDLA.