Decana de la Facultad de Ciencias Sociales es elegida como parte del directorio de la Sociedad Global de Ciencias de la Implementación

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisca Infante, fue recientemente elegida como parte del directorio de la Sociedad Global de Ciencias de la Implementación. El organismo tiene como objetivo apoyar a sus miembros en el desarrollo de modelos de implementación basados en evidencia y conocimiento que se construye de la propia práctica.

La sociedad, a su vez, busca implementar y/o dar a conocer programas que pueden ser replicables en diferentes contextos y cuya implementación asegura el logro de los resultados declarados para niños, niñas, adolescentes, adultos y comunidades de todo el mundo.

Jamás pensé que mis compañeros me nominarían para ser parte del directorio. Cuando se me presentó la oportunidad acepté de inmediato porque es algo que se da solo una vez en la vida. La verdad es que estoy muy contenta en lo personal y por UDLA, porque creo que nos posiciona a nivel internacional y nos da la posibilidad de mostrar el trabajo que estamos haciendo, el cual es sumamente serio”, manifestó Infante.

Prueba de ello es que Francisca Infante lanzó su candidatura y fue elegida entre 16 competidores. La decana integrará el directorio con profesionales de importante reputación como Becci Akin, directora del Doctorado de Bienestar Social de la Universidad de Kansas; Bert Peterson, director del Centro de Colaboración en Salud Sexual y Reproductiva de la Organización Mundial de la Salud; Terje Ogden, director de Investigación del Centro Noruego de Desarrollo Infantil; Susie Breitenstein, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Ohio, y Melissa Van Dyke, asesora en implementación en el Centro de Excelencia de Infancia en Escocia.

La Decana apuntó que su labor como parte del directorio será dar a conocer el trabajo de la sociedad en Latinoamérica: “En Chile hay varias escuelas y programas de gobierno que están funcionando con las ciencias de la implementación por lo que mi trabajo y a lo que me comprometí, será a seguir activando la red en Chile y en Latinoamérica”.

Una de las universidades de nuestro país que funciona bajo los parámetros de las ciencias de la implementación es UDLA. Francisca Infante explica que “las personas de la sociedad me conocieron a través del trabajo que hacemos en nuestra universidad con el Programa de Intervención Comunitaria, el cual fue pensando a la luz de las ciencias de la implementación, porque teníamos que velar que el programa fuese replicable en distintas sedes, municipios y barrios”.

Si quieres conocer con más detalles el trabajo de la Sociedad Global de Ciencias de la Implementación, pincha aquí.