Cortometraje de estudiante UDLA representará a Chile en el 6to Festival Académico de Cine Universitario Internacional

Tras dos semanas de votación, el cortometraje “Y si fuera”, de la estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedia de UDLA, Leslie Cordonnier, fue elegido como representante de Chile en la final del 6to Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni). La obra de la estudiante deberá competir con cortometrajes de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Cordonnier, quien ejerció como la directora del cortometraje, trabajó con Matías Ramírez, Leonardo Toro, Javiera Montecinos y Francisco Martínez, quienes también estudian en UDLA.

“Cuando me informaron la noticia, quedé en shock. Es un tremendo logro para nosotros, porque no solo quedamos dentro de los 400 trabajos que postularon, sino que también logramos entrar entre los cinco mejores y después ganar la posibilidad de representar al país en un festival internacional (…) Tenemos una responsabilidad enorme de dejar bien puesto el nombre de Chile en la competencia”, manifestó Leslie.

La estudiante de último año de Comunicación Audiovisual y Multimedia agradeció la ayuda que le ha entregado UDLA en este proceso. “El apoyo que nos ha dado la Universidad, a través de sus autoridades y estudiantes, ha sido muy bueno. Me gustaría resaltar a los profesores, quienes son muy buenos y nos han facilitado las herramientas para hacer este tipo de trabajos”, apuntó.

Las votaciones del 6to Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni), estarán abiertas hasta el 11 de marzo. “Hago un llamado a todo Chile a votar por nosotros. Me gustaría que todos los estudiantes vean este cortometraje e identifiquen el trasfondo que tiene, porque es muy potente. Espero que Chile, a través de nosotros, pueda ganar este festival”, cerró Cordonnier.

Para votar por el cortometraje de Leslie, debes pinchar aquí.