Consejo Asesor de Vinculación con el Medio de Concepción tuvo su primera sesión 2019

El Consejo Asesor de Vinculación con el Medio de la Sede Concepción tuvo su primera sesión de este año donde participaron autoridades de UDLA y representantes del sector público, privado, social y cultural de la Región del BioBío, con el fin de avanzar en las acciones y programas asociados al área.

La instancia fue liderada por la vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal; y en ella también participaron el director Académico de Campus, Boris Sánchez; la directora general de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Kathrine Liepins; y la subdirectora de Vinculación con el Medio, Carolina Yacoman.

En tanto, como representantes de organizaciones externas, asistieron María Eugenia Arellano, coordinadora de Fundación Tierra Esperanza; la Dra. Pilar Cabello, encargada del CECOF Los Cerros, de Talcahuano; Bernardo Benítez, asesor del MINEDUC; Rodrigo Muñoz, jefe de Programación del Teatro Biobío; Francisco Bañados, director (i) de Diario Concepción, y Ariel Yévenes, asesor económico de Corbiobío, corporación privada, pluralista y no partidaria que busca potenciar el liderazgo de la región.

Kathrine Liepins presentó la nueva estructura del área y las líneas de trabajo que levantarán durante 2019, focos que fueron abordados por la subdirectora del área en Sede, destacando el relacionamiento con el Consejo como un actor relevante en esta materia.

En la ocasión se dio la bienvenida a Corbiobío al Consejo, entidad con la que UDLA hará un fuerte trabajo de desarrollo local por medio de distintas iniciativas.