Congreso Internacional Cats in Chile congregó a más de 200 personas en Campus Providencia

Alrededor de 200 personas llegaron hasta el auditorio del Campus Providencia para ser parte de la tercera versión del Congreso Internacional Cats in Chile, actividad que lidera la actualización académica en medicina felina en la región.

La instancia académica, que contó con la colaboración de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía de UDLA, se transformó en una oportunidad única de actualización en clínica menor, puesto que abordaron temáticas como la dermatología, medicina interna, oncología y nefrología.

El apoyo que nos entregó UDLA para realizar esta doble jornada es muy importante porque confirma que la institución está preocupada por la educación continua tanto de sus estudiantes y egresados, como de los profesionales de otras instituciones. Como somos un país tan lejano de las grandes potencias, las posibilidades de capacitarnos con gente de alto nivel son muy difíciles por lo que instancias como estas te abren la mente y nos permiten mejorar nuestros conocimientos”, manifestó la médico veterinario y organizadora del evento, Marcela Pérez.

La encargada de iniciar la actividad fue la Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Karla Vera, quien afirmó que “este congreso es una oportunidad única de actualización en clínica felina. Como facultad y Escuela de Medicina Veterinaria, nos complace recibirlos y poder apoyar la organización de este congreso, el que tiene como finalidad un mejoramiento continuo de los profesionales y estudiantes, permitiendo enriquecer y cultivar el conocimiento y quehacer profesional”.

Los asistentes al congreso tuvieron la posibilidad de escuchar las conferencias del profesor del departamento de Clínica Médica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Sao Paulo, Carlos Larsson; el médico veterinario del Hospital Veterinario Metzger en Pennsylvania, Guillermo Couto, y el médico veterinario César Mayorga.

Esta actividad es muy interesante porque es una instancia que nos permite intercambiar experiencias con veterinarios y estudiantes sobre temáticas como exámenes dermatológicos, dermatitis alérgica y las enfermedades autoinmunes en los gatos. La dermatología está creciendo en todas las latitudes y se comenta que en un futuro próximo tendremos más gatos que perros por lo que es importante que nos preocupemos de la piel”, manifestó Carlos Larsson.

La estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, Melissa Fuenzalida, viajó desde Talca para ser parte de estas jornadas de actualización: “Las personas que estudian medicina, ya sea humana o veterinaria, tienen que ir renovando año a año sus conocimientos, porque siempre salen temáticas nuevas. La medicina veterinaria está avanzando a pasos agigantados, especialmente en las ciudades más grandes, porque hay más edificios, entonces es más factible tener un gato que un perro. Ese escenario ha posibilitado que las personas se estén preocupando de cuidar mucho más a sus gatos”.