Comienza el proceso de postulación a la “Beca Internacional Laureate a la Excelencia Académica”

La Dirección de Relaciones Internacionales, a través de la Beca Internacional Laureate a la Excelencia Académica en UDLA, enviará en el mes de septiembre a 18 alumnos y un docente a la Universidad del Valle de México para realizar por una semana una pasantía internacional. Los estudiantes que obtendrán el beneficio serán de las facultades de Arquitectura, Diseño y Construcción y de Ingeniería y Negocios.

Esta actividad académica les permitirá a los estudiantes ampliar sus perspectivas de conocimiento disciplinar en las materias contenidas en su Plan de Estudios y de esa forma nutrir sus conocimientos y experiencias en relación con otros contextos culturales.

“Para UDLA es muy relevante que los docentes y los estudiantes se certifiquen en el extranjero o en servicios que otorga la Red Educacional Laureate: para los profesores significa apoyarlos en su capacitación para el desarrollo de sus clases, mientras que estas credenciales, a los alumnos, le otorgan un valor agregado que podrían ayudarlos significativamente en su inserción laboral”, sostiene el Vicerrector Académico de UDLA, Gonzalo Vallejo.

Una vez que los estudiantes terminen esta pasantía, volverán a UDLA para así compartir con sus compañeros todos conocimientos adquiridos en la Universidad del Valle de México.

“Estas pasantías son actividades académicas que complementan los contenidos abarcados en las asignaturas, por lo que tienen un programa definido. A su regreso, los estudiantes deben retroalimentar  a sus compañeros para que el resto de la comunidad pueda conocer esta experiencia. Estamos preparando una agenda para los próximos años que incluye la participación de todas las facultades porque queremos darles la oportunidad a todos los estudiantes de todas las carreras para que tengan la posibilidad de viajar con un grupo de compañeros a vivir esta experiencia”, apunta  Vallejo quien aprovecha la oportunidad para agregar que Brasil , España y Perú se podrían agregar como destino para los alumnos que obtengan la pasantía internacional en los próximos años.

Para postular a la Beca Internacional Laureate a la Excelencia Académica, los alumnos deberán poseer un rendimiento académico de excelencia y cumplir con una serie de requisitos los que serán dados a conocer en los próximos días.

El proceso para postular a un cupo para esta pasantía internacional será entre el 20 y 24 de agosto.