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Comenzó el proceso de autoevaluación del área de Gestión Institucional de UDLA

05 Diciembre 2017
La Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional es el área encargada de coordinar el proceso de autoevaluación institucional.

Con una reunión encabezada por el Prorrector de UDLA, Ignacio Viñuela, en noviembre se inició el proceso de autoevaluación del área de Gestión Institucional, de cara a la futura acreditación institucional.

A la cita asistieron los coordinadores de los distintos grupos que realizarán la evaluación de los criterios asociados al área: Paulina Hernández, secretaria General (Grupo Estructura Organizacional y Sistema de Gobierno), Javier Causa, directora General de Finanzas (Grupo Gestión de Recursos Financieros), Mario Astorga, director de Recursos Humanos (Grupo Gestión Recursos Humanos), Arturo Mercado, director de Tecnologías de la Información (Grupo Infraestructura y Tecnología), Vicente Vallejo, director General de Operaciones (Grupo Infraestructura y Tecnología), Claudio Apablaza, vicerrector de la Sede Santiago (Grupo Planificación Estratégica ) y Cristobal Castro, director de Análisis Institucional (Grupo Sistemas de Información y Análisis Institucional). Ellos coordinaran el trabajo de alrededor de 50 académicos y colaboradores que realizaran la evaluación del área.

En la reunión, los miembros del comité del área de Gestión Institucional, el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica, Edgar Mercado, director de Aseguramiento de la Calidad, y Carolina Quezada, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y secretaria Técnica del comité, presentaron la metodología del trabajo y la carta Gantt del proceso de autoevaluación.

“La evaluación del área de gestión es de interés de toda la universidad. Así, si bien la reunión tenía un cariz de coordinación especifica del área, tanto los grupos de trabajo como el comité del área de gestión institucional tienen composición trasversal, comprometiendo la participación de actores tanto del ámbito académico como operacional”, señaló Edgar Mercado.

En tanto, Marlene Contreras, directora de la Escuela de Ingeniería Comercial y miembro del Grupo Gestión de Recursos Financieros, sostuvo que participar de “este es un proceso que se ha construido desde la reflexión y la amplia participación de diferentes estamentos de la institución. Aportar desde esta escuela,  dada la formación y expertise profesional, nos permite apoyar el análisis, discusión y redacción de documentos, todo lo anterior para la elaboración de juicio crítico frente a la Gestión de los Recursos Financieros de UDLA”.

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