Ceremonia dio inicio a prácticas profesionales de alumnos de Pedagogía en Educación Física de Sede Viña del Mar

La carrera de Pedagogía en Educación Física de Sede Viña del Mar realizó una ceremonia de inauguración de prácticas profesionales, con el propósito de celebrar y motivar a los alumnos que inician este importante proceso de su formación.

La actividad contó con la presencia de Silvana Cortez, Directora de Carrera (s); los docentes coordinadores de prácticas, Margarita Sánchez y Drago Chagay; el coordinador de Carrera, Juan Sebastián Vásquez; además de representantes del Centro de Estudiantes.

La práctica profesional marca un sello para los alumnos, la diferencia entre estudiantes de aula y una nueva etapa en la que se espera que vayan dejando huella dentro de los colegios que les toque participar, tanto como estudiantes, como representantes de la universidad y futuros profesionales”, dijo la Directora de Carrera, Silvana Cortez, quien detalló que son 30 alumnos de noveno y décimo semestre de la carrera quienes se encuentran realizando su práctica.

Los estudiantes están efectuando las prácticas en más de veinte colegios con convenio estratégico y de colaboración con UDLA, pertenecientes a las corporaciones municipales de educación de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, además de otros centros educacionales subvencionados y particulares. Allí estarán por un periodo de cuatro meses aproximadamente, hasta completar 280 horas cronológicas de actividad.

En sus prácticas se va a visualizar la totalidad del aprendizaje que han tenido durante la carrera y la aplicación de didácticas, van a mostrar todos sus conocimientos de evaluación, estrategias metodológicas y planificación, realizarán proyectos para la comunidad y realizarán todas las labores que hace un profesor titulado”, destacó Margarita Sánchez, académica coordinadora de prácticas.

Sergio Mansilla, alumno que realiza su práctica en el Colegio Fernando Durán Villarreal de Quilpué, expresó que “este proceso es fundamental dentro de los que estamos haciendo como futuros profesores, porque es la única instancia real en la que podemos estar con los niños antes de titularnos. La Universidad te da las herramientas para trabajar, pero cuando uno está allí ve la realidad de la labor con los ellos, si hay necesidades educativas especiales u otras problemáticas que uno debe abordar”.