Centros de Estudiantes se unen formalmente al Consejo Ampliado de la Facultad de Ciencias Sociales

En el auditorio del Campus Providencia se realizó un nuevo Consejo Ampliado de la Facultad de Ciencias Sociales, el que en esta edición estuvo marcado por un hecho histórico: la firma del acta que confirma el ingreso de los centros de estudiantes a este organismo de participación.

Paula Leiva, directora de la Escuela de Trabajo Social, sostuvo que si bien siempre en los consejos habían participado delegados y representantes de estudiantes, remarcó que la constitución de centros de alumnos fue el factor determinante para llegar a esta firma. “Como en la mayoría de los campus de la universidad existen centros de estudiantes constituidos de Psicología y Trabajo Social, nos pareció que ya era pertinente que los alumnos se integraran formalmente a esta instancia. Como facultad creemos que las decisiones importantes deben ser discutidas y acordadas por todos los miembros que la componen”, indicó.

En tanto, Carlos  Veliz, presidente del Centro de Alumnos de Psicología del Campus Santiago Centro, apuntó que “agradecemos la invitación de la facultad para ser parte del Consejo Ampliado. Es importante porque somos nosotros los que estamos en el aula, palpando las fortalezas y debilidades de las carreras. Será una instancia para expresar lo que los estudiantes sentimos y para promover ideas. Esto es crear universidad”.

Cabe destacar que esta actividad fue encabezada por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisca Infante; las directoras de escuela, Catalina Valenzuela (Psicología) y Paulina Leiva (Trabajo Social); y docentes y estudiantes de ambas carreras.