Centro de Emprendimiento e Innovación certifica a emprendedores de “Programa Impulsa”

Luego de tres meses de estudio, el Centro de Emprendimiento e Innovación de UDLA realizó la ceremonia de certificación del “Programa Impulsa”, donde capacitó a 10 emprendedores de la comuna de Santiago en herramientas de gestión, diseño de plan de negocios y financiamiento de proyectos.

El taller, que se realizó gracias a un convenio con la Municipalidad de Santiago, formó a los emprendedores en las áreas de Marketing, Finanzas y Gestión, y fue dirigido por el docente de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Wilhelm Camus.

“Esta instancia es la culminación de un proceso bastante interesante y atractivo. Si bien al comienzo todos venían con sus ideas claras, con el paso de los días aprendieron cómo estructurar y mirar su negocio desde otra perspectiva. Después de estos tres meses, ellos no solo tienen mejores herramientas para enfrentar su emprendimiento, sino que también entendieron que el fracaso es parte del proceso, aunque parezca contradictorio”, afirmó el docente.

El venezolano Henry Contreras llegó hasta este programa con el objetivo de aumentar sus competencias y capacidades en el negocio de medicina natural que creó hace algunos años: “Este proyecto te hace poner los pies sobre la tierra. Una de las cosas que más me gustó fue el compromiso que mostró el profesor con nosotros, porque nos entregó los conocimientos para anclar nuestro proyecto. Aprovecho de dar las gracias a UDLA porque la organización, logística y contenido fue excelente”.

Edith Maldonado, otras de las participantes, apuntó que “cuando nos ofrecieron la oportunidad de ser parte de este taller lo encontré genial, porque, si bien llevo varios años en el rubro, sentía que me faltaba algo. Una de las cosas que más aprendí fue cómo llegar y relacionarme con mis nuevos clientes”.

Las autoridades encargadas de entregar los diplomas a los emprendedores fueron Jean Henríquez, Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería Comercial, e Iván Jorquera, responsable de capacitación de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago.