Carrera Psicología de la UDLA obtiene acreditación por 5 años

Reunión con docentes.

“Este logro es parte de los propósitos de la Facultad de Ciencias Sociales, a la que pertenece la carrera de Psicología, de instalar procesos formativos que sean transparentes, comprensibles y que hagan coherente el perfil de egreso con la malla, permitiendo a los estudiantes disponer de buenos docentes y recursos adecuados. Es un logro que nos deja tranquilos y nos enorgullece”, comentó el director de la Escuela de Psicología y decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Olegario Hernández, al referirse a la acreditación de 5 años otorgada a la carrera.

Sobre el modelo ADAI, que prioriza las competencias de Atención, Diálogo, Acción e Integración respecto de los fenómenos biopsicosociales y acerca la formación profesional a los estudiantes desde temprano y permite evaluaciones justas y aceptadas por docentes y alumnos, el director de la Escuela de Psicología agregó que “los pares evaluadores lo consideraron positivo, a la vez que creativo, útil y necesario”.

Por su parte, la egresada de la carrera del Campus Viña del Mar, Sandra Dattwyler, manifestó su alegría por la noticia, “estoy súper contenta porque como alumna Executive viví el proceso de acreditación de manera muy intensa, participamos de muchas reuniones con docentes y estudiantes de otras regímenes, así que siento este logro como propio”.

La futura profesional, que actualmente está haciendo práctica en ASPAUD V región, añadió que hoy en día es muy importante estar en una universidad donde la carrera fue acredita por 5 años, porque es un plus que habla de la calidad de la formación académica. “En mis años de estudio, participé de una vida universitaria activa”, señaló.

Finalmente,  Olegario Hernández, se refirió a los desafíos que tiene por delante la escuela y sostuvo que  este año pensamos concluir las tareas planificadas y creemos que las siguientes etapas deben planificarse con la participación de todos: directivos, docentes, académicos y alumnos. Además, debemos escuchar lo que piensa el medio disciplinar y por supuesto, debemos evaluar cada una de las mejoras que nos sugiere el acuerdo de acreditación e incorporarlas en nuestro plan, pues, sería un error disminuir o desviar el paso con el que hemos avanzado y por el que hemos sido reconocidos”, concluyó.

Conoce el proceso de acreditación de la carrera de Psicología

Marcelo Fagalde, director de Prácticas y Vinculación con el Medio; Olegario Hernández y Leonel Núñez, secretario académico. Reunión con alumnos.