Carrera de Terapia Ocupacional fue reacreditada por 4 años

Universidad de Las Américas fue notificada de que la carrera de Terapia Ocupacional, de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue reacreditada por un período de 4 años.

Según resolución unánime del Consejo de Acreditación del Área de Salud de la agencia ADC Acreditadora señala que la nueva certificación de la carrera de Terapia Ocupacional rige desde el 15 de enero de 2018 y hasta el 15 de enero de 2022.

La carrera se sometió formalmente a su segundo proceso de acreditación durante el segundo semestre de este 2017, recibiendo la visita de pares evaluadores en la segunda quincena de diciembre.

El director de la Escuela de Terapia Ocupacional, Víctor Miranda, dijo que la noticia significa un “logro enorme, un orgullo, una meta alcanzada, para la cual alcanzamos con mucho ahínco”.

Haber acreditado la carrera inicialmente por 2 años y haber ido a un nuevo proceso de acreditación, con nuevos criterios, y haber mantenido la acreditación y aumentarla, sin duda que habla de un logro enorme, gigante, por parte del equipo, y que refleja el trabajo que se hizo, el equipo que somos y el esfuerzo enorme que como facultad, como carrera, y como universidad, realizamos para poder alcanzar este logro".

Víctor Miranda también quiso agradecer a quienes trabajaron por lograr la acreditación. “Fue un trabajo que me honró liderar, ser quien lo tuviera que dirigir, pero en esto hubo un equipo de profesionales, de terapeutas ocupacionales, de muchas otras disciplinas, que se alineó y que se comprometió con este proceso. Hubo una Facultad, un decano, un secretario académico, colegas directores de Escuela, que se comprometieron también con este proceso y que estuvieron siempre apoyándonos a quienes estábamos en esta tarea”.

“Quiero agradecer a todas las unidades, todos los departamentos, todas las instancias de la universidad, la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, que nadie se sienta excluido del granito de arena que aportó para el éxito de esta tarea que teníamos para adelante”, dijo el director de Escuela de Terapia Ocupacional. 

De esta forma, UDLA mantiene el número de 27 carreras acreditadas, con un 76% de alumnos estudiando en una carrera certificada.

bull1 Revisar aquí la lista de carreras actualmente acreditadas.