UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Carrera de Periodismo lanza proyecto social en beneficio de niños vulnerables de La Pintana

Carrera de Periodismo lanza proyecto social en beneficio de niños vulnerables de La Pintana

24 Octubre 2016
En la iniciativa de vinculación con el medio, participan 20 alumnos de segundo y tercer año medio del colegio Marcelino Champagnat de la comuna, quienes participan de talleres de lenguaje y herramientas digitales.

Un proyecto educomunicativo denominado “El uso de medios digitales como estrategia para la apropiación educativa del lenguaje”, destinado a beneficiar a estudiantes vulnerables de la población El Castillo de La Pintana, lanzó la carrera de Periodismo del Campus Santiago Centro.

En esta iniciativa de vinculación con el medio, participan 20 alumnos de segundo y tercer año medio del colegio Marcelino Champagnat de la comuna de La Pintana, quienes participan de talleres de lenguaje y herramientas digitales.

El diseño y gestión del proyecto se encuentra a cargo del director de Carrera, José Miguel Infante, mientras que los talleres son impartidos por los profesores de la carrera Wilma Saavedra, en lenguaje y comunicación; Claudio Ramos, en plataformas digitales y el decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi, en lenguaje audiovisual. El proceso es apoyado por diez estudiantes de Periodismo de primer año que cumplen la función de monitores de los escolares.

José Miguel Infante destacó que la actividad académica “está centrada en proporcionar nuevas oportunidades a los escolares, a través de talleres que permiten el aprendizaje de herramientas digitales y fortalecer el uso de la lengua castellana con la creación de un diario electrónico del colegio, hecho por los alumnos y que cuente noticias de su comunidad escolar”.

En tanto, el director de la Escuela de Periodismo, Ignacio Pérez, resaltó la importancia de este proyecto porque “con esto la carrera está dando un paso importante en vinculación con el medio, algo que además va en la línea con lo que está planteando la universidad. Y el hecho más destacable es que no solo hay profesores de nuestra carrera impartiendo los talleres, sino que hay alumnos de primer año como monitores, lo que para ellos se convierte también en un tremendo aprendizaje”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM