Carrera de Enfermería organizó II Jornada de Salud Cardiovascular en Sede Concepción

Actualizar conocimientos, capacitar sobre nuevos tratamientos para pacientes crónicos y profundizar en la prevención, fueron los objetivos de la II Jornada “Actualización de Salud Cardiovascular”, organizada por la Escuela de Enfermería de UDLA y realizada en el Auditorio de Campus El Boldal.

En la oportunidad se observaron las ponencias de la jefa del Programa Cardiovascular de Cesfam Villa Nonguén, Carolina Peña; la encargada de Endocrinología y Diabetes del Hospital Clínico Regional de Concepción, María Isabel Cisterna; y de la enfermera y monitora de heridas de Cesfam Villa Nonguén, Macarena Medina.

Durante la actividad, las expertas abordaron los temas “Desafío de la migración en medicina preventiva”, “Tratamiento y educación del uso de bomba de insulina en atención primaria y secundaria”, y “Gestión de la enfermería en el programa cardiovascular”, con los cuales se profundizó y dio una mirada integral sobre buenas prácticas, estrategias y modelos de abordaje, que incluyen la participación de otros actores en la educación de la salud cardiovascular.

“Queremos que el estudiante de Enfermería se dé cuenta del valor que tiene la educación en la prevención de enfermedades cardiovasculares, que tome un rol activo en la atención de pacientes, mirándolos como un ser integral, al cual le influyen las variables de su entorno y que éstas no se pueden aislar de su salud”, sostuvo la directora de la carrera, Carolina Uribe.

La jornada fue transmitida a las sedes de Santiago y Viña del Mar, y estuvo dirigida a estudiantes, egresados y docentes de la carrera.