Carrera de Enfermería gestionó toma de examen gratuito de VIH a 200 estudiantes de Sede Concepción

 La Carrera de Enfermería de Sede Concepción coordinó la toma de muestras de sangre para el examen del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a 200 estudiantes de nuestra Universidad la cual estuvo a cargo de dos enfermeras y un tecnólogo médico de la Unidad de Infectología del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El procedimiento se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento en Simulación Clínica en Salud (CESS) de Campus El Boldal, oportunidad a la cual acudieron jóvenes de distintas carreras de UDLA para acceder al análisis de manera gratuita y, también, obtener información educativa respecto al contagio y prevención.

 “La actividad fue muy importante tanto para la carrera como para la Universidad, ya que nos permitió generar una estrategia de vinculación con el área de Infectología, que nos facilitará el poder participar con ellos en charlas y jornadas educativas y, además, contar con muestras rápidas y de última generación para pesquisar los contagios de la población en riesgo, como es el caso del adulto joven”, explicó la directora de la carrera, Carolina Uribe.

En la oportunidad, se instaló un stand informativo atendido por personal del CESS donde se entregó folletos referentes al VIH y de forma paralela se solicitó el consentimiento informado a los interesados en realizarse el examen.

Los resultados serán entregados por personal de Hospital Las Higueras, el día 24 de octubre en el CESS de nuestra Universidad, instancia que contará con toda la confidencialidad requerida para este tipo de procedimientos.