Carrera de Enfermería fue certificada por los próximos cuatro años

Durante este mes, la Universidad de Las Américas fue notificada de que la carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue certificada por un período de cuatro años. Este plazo, tendrá vigencia desde el 21 de enero de 2019 al 21 de enero de 2023.

La carrera se sometió a un proceso voluntario de acreditación que estuvo supervisado por la agencia ADC, donde se confirmaron fortalezas como que el propósito de la Escuela de Enfermería es coherente con la misión institucional y de la facultad, contando con objetivos de gestión claros y verificables; el Perfil de Egreso cumple con los propósitos del programa validado y que la carrera planifica sus actividades académicas y cuenta con metas e indicadores de gestión congruentes con el desarrollo académico.

Además, la agencia informa que la carrera planifica sus actividades académicas, posee con un conjunto de centros de prácticas para la atención primaria y evidencia avances en la obtención de espacios de práctica intrahospitalaria.

La Directora de Escuela, Monica Valenzuela afirmó que “esta certificación es el reflejo de un trabajo sistemático en el marco de un ciclo de mejora continua realizado en los últimos años por la Escuela. La certificación por cuatro años demuestra un Plan de Estudios coherente, un Perfil de Egreso reconocido por egresados y empleadores, y un sello característico en la formación de nuestros estudiantes. Nos sentimos profundamente orgullosos del trabajo realizado por cada una de las personas que componen esta comunidad educativa para alcanzar esta meta”.

Con esto, UDLA mantiene en 29 el número de carreras certificadas, siendo esto una muestra concreta más de su compromiso con la calidad de la educación y la mejora continua.
Si quieres conocer las carreras, pincha aquí.