Carrera de Enfermería es acreditada por 4 años

Este martes 20 de enero, UDLA-Universidad de Las Américas fue notificada de que la carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue acreditada por un período de 4 años.

La carrera, que se certifica por primera vez, es la más grande de la universidad en cuanto a número de alumnos.

El decano de la facultad, Hernán Sandoval, afirmó que “la acreditación de la Escuela de Enfermería, refuerza el proyecto educativo de la facultad de Ciencias de la Salud, en la medida que reconoce que la formación de profesionales orientada a la atención primaria, es una prioridad en esta época y que las innovaciones pedagógicas a través del trabajo comunitario, la simulación clínica y el uso de las tecnologías de información,  permiten dar calidad a la formación de nuestros profesionales”.

Isabel de Ferrari, directora de la Escuela de Enfermería, agregó  que “es la carrera más grande de la universidad y su acreditación permite dar cuenta de un currículo cuyas asignaturas otorgan capacidades para desenvolverse en atención primaria de salud y en el ámbito intrahospitalario, centrando su rol en el  cuidado  de la salud de las personas a lo largo de la vida”.

Enfermería es la cuarta carrera en ser acreditada por UDLA este 2015, se suma a Contador Auditor, Arquitectura y Educación Diferencial.

 

Nota relacionada:

Carrera de Enfermería celebra acreditación con lectura de acuerdo