Carrera de Contador Auditor es acreditada por 4 años

El pasado 8 de enero, UDLA-Universidad de Las Américas fue notificada de que la carrera de Contador Auditor, de la Facultad de Ingeniería y Negocios, fue acreditada por un período de 4 años.

El decano de la facultad, Máximo Bosch, dijo que “la acreditación de carreras en el país tiene una importancia demandada por la sociedad, necesitamos que la gente pueda tener fe en la calidad de la enseñanza que van a recibir al entrar a una carrera. La acreditación es importante, un proceso voluntario dentro de la legislación y el objetivo es entrar en procesos de mejoramiento continuo”.

En tanto, María Eugenia Manosalva, directora de la Escuela de Auditoría, agregó que “el logro de esta acreditación se debe al trabajo en conjunto que se realiza día a día con nuestra comunidad. Todos fueron parte importante del proceso, directores de carrera, nuestros académicos, alumnos y, especialmente, el Centro de Egresados de Contador Auditor”.

La política de UDLA tiene un fuerte compromiso con la calidad de la educación y la mejora continua, por lo que busca acreditar todas sus carreras. Contador Auditor comenzó el proceso formal el segundo semestre de 2014, y los resultados obtenidos dan cuenta de la calidad de la formación que UDLA imparte a sus estudiantes, así como también la atingencia de sus mallas, su infraestructura y la disponibilidad para los alumnos de todas las herramientas necesarias para una formación integral.

La Facultad de Ingeniería y Negocios continuará con el proceso de acreditación de carreras este 2015.

Notas relacionadas:

 

UDLA acredita carrera de Arquitectura por 3 años

Directora Escuela Contador Auditor: "Impartimos enseñanza de calidad"