Campus Santiago Centro recibió la exposición “Mujeres protagonistas”

A un año de las movilizaciones realizadas en Chile en mayo de 2018 por las reivindicaciones feministas y la equidad de género, la Escuela de Periodismo de UDLA organizó la exposición “Mujeres protagonistas” en el Campus Santiago Centro.

Esta instancia, realizada gracias al apoyo de “Las Portadas de tu Vida”, busca mostrar grandes hechos noticiosos e hitos realizados por mujeres chilenas, con el objetivo de dar visibilidad al aporte que ellas han realizado a lo largo de la historia de nuestro país.

Durante la actividad, los estudiantes pudieron observar portadas que hacen referencia a la muerte de Gabriela Mistral, la promulgación del voto femenino, la obtención del Oscar de la película Una mujer fantástica y la histórica marcha femenina del 8 de marzo del 2019.

Es notable rescatar y mirar lo que han realizado las mujeres en los últimos años (…) es algo que lo teníamos pendiente históricamente como país. Una de las portadas que se puede observar acá es cuando Michelle Bachelet asume por primera vez la presidencia; ese día, miles de mujeres salieron a la calle con una banda presidencial para celebrar. Esa instancia, además de ser emocionante, te confirmaba que el país estaba cambiando”, manifestó el Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi.

A la actividad también asistió la Directora Académica del Campus Santiago Centro, Paola Castellucci, quien se mostró “orgullosa de pertenecer a una institución liderada por mujeres, las que también lucharon en un grupo adverso. Feliz de ser parte, junto a los estudiantes, de esta iniciativa que muestra la importancia de las mujeres en la historia de Chile”.

La vicepresidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Periodismo, Camila Urrutia, también tuvo la posibilidad de visitar la muestra. La estudiante afirmó que “esta instancia es muy buena porque reúne momentos que marcan la historia de nuestro país. Me gusta que dentro de la universidad se esté posicionando la figura de la mujer como una persona con carácter e imponente”.