Campus Los Castaños implementó sala de lactancia en Centro de Atención Nutricional

Campus Los Castaños implementó sala de lactancia en Centro de Atención Nutricional 2

El Centro de Atención Nutricional (CAN) del Campus Los Castaños implementó una sala de lactancia con el fin de apoyar a estudiantes y colaboradoras que han optado por la lactancia materna, entregándoles un espacio cómodo, privado y exclusivo para amamantar a sus hijos.

El lugar fue inaugurado por la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo.

La sala fue inaugurada por la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, junto a los directores de carrera de Nutrición y Dietética y Kinesiología, Gabriela Lizana y Rodrigo Beltrán, respectivamente, quienes realizaron una presentación sobre la lactancia materna y los beneficios que esta tiene para el hijo y la madre.

La Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, destacó la importancia de este espacio, afirmando que “el nuevo lactario era una aspiración nuestra, para entregar un espacio de tranquilidad para nuestras madres, colaboradoras, estudiantes y administrativas, para que puedan amamantar a sus hijos en esas condiciones. Estamos muy contentos de ayudar a promover el apego y la tranquilidad en quienes ocupen este hermoso lugar”.

Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética, destacó que “la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, y el Ministerio de Salud de Chile promueven y fomentan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y de forma complementaria hasta los dos años, pues es la forma de alimentación más completa para un niño, cubriendo todas sus necesidades nutricionales y otorgando importantes propiedades inmunológicas para evitar diversas patologías. Por eso, Sede Viña del Mar, a través de su Centro de Atención Nutricional, quiso adherirse a esta causa habilitando este espacio para acompañar a las madres de nuestra comunidad UDLA en su proceso de amamantamiento, facilitando que este sea exitoso y con la asesoría necesaria si es requerida”.

Por último, Florencia Ivelic, estudiante de Nutrición y Dietética agradeció a la Universidad por esta iniciativa, principalmente “por ayudarnos a estar más en conocimiento del tema y por facilitarnos este espacio para la lactancia materna”.