Campus La Florida recibió el primer Seminario de Participación Juvenil en Voluntariado

Con el objetivo de promover la participación estudiantil y el desarrollo de actividades que se vinculen en el ámbito del trabajo voluntario, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizó el primer “Seminario de Participación Juvenil en Voluntariado”, actividad que estuvo abierta para toda la comunidad del Campus La Florida.

El seminario contó con la visita del Director de la DAE, Dino Cavaletto; el coordinador DAE del Campus Providencia, César Barrales; el Director de la Fundación Regazo, Rolando Mancilla; la voluntaria de la Corporación Amor y Esperanza, Olga Pavez; la representante de la Fundación Coaniquem, Francisca Pizarro y la representante del departamento de promoción del Centro Metropolitano de Sangre, Pamela Pinilla.

La actividad comenzó con la exposición de la psicóloga Bárbara López quien además de dar a conocer su trabajo en la Fundación Grada como la Directora de Voluntarios de Proyectos Externos, ayudó a los alumnos con una explicación en profundidad sobre el voluntariado y los motivos por los cuales las personas se integran a una actividad así.

El segundo profesional en subir al escenario fue Diego Yáñez quien comentó su experiencia como coordinador de campamentos en distintas tragedias nacionales como  el incendio de Valparaíso o el terremoto de Iquique en 2014.

La jornada fue bien recibida por los alumnos y así lo demuestran las palabras del presidente del Centro de Alumnos de Kinesiología, Daniel Rojas, quien apuntó que le “parece muy bien que se generen estas instancias. La Línea de Intervención Comunitaria (LIC) es muy  buena, porque vamos a una comunidad y podemos ver los paradigmas que nos presenta cada comuna. Creo que la solidaridad, el respeto y escuchar al otro, son los valores más importantes hoy en día”.