Campus La Florida realizó lanzamiento del Fondo Concursable “Taller de alimentación saludable para adultos mayores”

Con el firme objetivo de apoyar las directrices nutricionales a nivel país, de disminuir las alarmantes cifras de obesidad a través del ciclo vital y de enfermedades cardiovasculares que afectan a nuestra población, la académica de la carrera de Nutrición y Dietética, Evelyn Sánchez, realizó el lanzamiento del programa el “Taller de alimentación saludable para adultos mayores”. Este proyecto se llevará a cabo tras haber sido ganador en los Fondos Concursables entregado por Vinculación con el Medio.

El programa propone la realización de cursos de promoción en salud a través de talleres de cocina saludable replicables a la comunidad local, por parte de adultos mayores, en cuyo desarrollo sean partícipes nutricionistas egresadas de UDLA y estudiantes en práctica profesional de Centros de Atención Nutricional (CAN).

El propósito del proyecto es evidenciar el compromiso social de la Universidad en cuanto a la generación de espacios de relacionamiento horizontal y bidireccional, involucrándose en el desarrollo de las comunidades, centrando esta vez su interés en contribuir a los objetivos nutricionales a nivel país, en cuanto disminuir las alarmantes cifras de obesidad a través del ciclo vital y de enfermedades cardiovasculares que afectan a nuestra población, a través de la inclusión del adulto mayor como actor relevante en la promoción de salud en sus comunidades.

En el lanzamiento participaron autoridades de UDLA, representantes de la Corporación del Deporte de La Florida, adultos mayores que participarán de los talleres y la nutricionista egresada, Francia Fletchet, quien es la encargada de llevar a cabo la propuesta. El proyecto se impartirá hasta diciembre de este año.

“Como exalumna y ahora titulada UDLA, es motivo de orgullo que estén fomentando la participación de los adultos mayores en estas actividades, incluyéndolos en instancias que no siempre pueden acceder. Es más gratificante aún la oportunidad de poder ejercer mis conocimientos y compromiso con la sociedad adquiridos en la carrera y en la Universidad”, afirmó Fletcher.

Por su parte, la académica Evelyn Sánchez apuntó que es “enormemente gratificante poder brindar a la comunidad, en este caso los adultos mayores de la comuna, las instancias de capacitación y formación en promoción en salud, retribuyendo con eso su confianza en la Universidad y en nuestras actividades como centro nutricional. El que una de nuestras nutricionistas tituladas UDLA participe del desarrollo de la actividad constituye también una instancia gratificante, como así el apoyo de los estudiantes internos de la carrera, demostrándose con eso el sello de la Universidad”.