Campeón mundial de Paracanotaje se reunió con estudiantes del Campus El Boldal

Campeón mundial de Paracanotaje se reunió con estudiantes del Campus El Boldal

El estudiante de segundo año de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física de UDLA y ganador de la medalla de oro en la categoría canoa del Mundial de Paracanotaje Hungría 2018, Robinson Méndez, visitó el Campus El Boldal con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la práctica del deporte paralímpico.

Méndez, quien también se dedicó con éxito al tenis paralímpico, disciplina que lo mantuvo por 15 años en el número uno de Chile, profundizó sobre distintos hitos de su vida, siempre vinculados al deporte, pues antes de la bala perdida que a los 12 años lo dejó en silla de ruedas, jugaba en las series menores de Palestino con el fuerte anhelo de llegar a ser parte del club de fútbol Colo Colo.

Durante la charla, el deportista también confidenció detalles del doloroso proceso que le tocó vivir tras el accidente, testimonio que dejó en evidencia su fortaleza, tanto mental cómo física.

Hubo hasta lágrimas durante la charla porque nadie podía quedar indiferente al escuchar la potente historia de Robinson, quien a través de su experiencia de vida y deportiva, nos enseña a valorar lo que tenemos, a ser mejores personas y a luchar por nuestros sueños”, sostuvo la coordinadora de Sede Concepción de Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física, Alejandra Aeloiza.

Durante su intervención, el futuro preparador físico de UDLA, también explicó el funcionamiento de la Federación Paralímpica, la composición de su comité, las disciplinas que lo integran, entre otros aspectos.