Becas Iberoamérica Santander premia a cinco alumnos y un docente de UDLA

La octava versión del Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades Chile ha puesto a disposición seis becas, cinco de ellas destinadas a alumnos de pregrado y una a docentes, con el fin de financiar un intercambio académico de un máximo de seis meses en una  universidad iberoamericana de un país distinto al de origen.

La Prorrectora de UDLA, María Loreto Ferrari, estuvo presente en la ceremonia donde señaló que “estas becas significan un aporte importante en la formación de nuestros estudiantes y docentes. Nosotros como Universidad consideramos que el intercambio es una oportunidad que los alumnos deben aprovechar; estudiar fuera de nuestra zona de confort es una instancia de aprendizaje personal y profesional”.

En representación del banco estuvo el gerente comercial de Santander Universidades, Sebastián Bunster, quien valoró el trabajo que han realizado junto a UDLA estos últimos años: “Esto es una tarea en conjunto con la Universidad. Para nosotros es importante que UDLA esté comprometida con sus estudiantes para que puedan tener estas experiencias que los marcarán por el resto de sus vidas”.

En esta oportunidad, los ganadores fueron Romina Sagredo y Eduardo Quiroz, ambos estudiantes de Pedagogía en Educación Física del Campus La Florida, la estudiante de la misma carrera del Campus Maipú, Paz Torres, y los alumnos Camila Narváez y Alejandro Armijo, de la carrera de Educación Diferencial del Campus Santiago Centro.

“Como profesores siempre necesitamos ir actualizándonos y esta es una instancia tremenda para tener nuevos métodos de enseñanza. Cuando me avisaron no lo podía creer, tendré una tremenda experiencia en España”, reconoció Paz Torres quien asistió junto a su padre a la entrega de la Beca Iberoamérica Santander.

En tanto, el docente que se adjudicó la Beca Iberoamérica en su octava versión fue Álvaro Huerta, académico de la carrera de Pedagogía en Educación Física del Campus Los Castaños de la Sede Viña del Mar, quien realizará trabajos de investigación en la Universidad de Granada, España.

“Estoy muy contento con la oportunidad que me dan de generar lazos internacionales. La Universidad no solo entrega conocimientos de forma específica, sino que también tiene como objetivo ampliar las redes de contactos e investigación. El crecimiento que puedo tener yo o los estudiantes al estar en contacto con otros investigadores, es esencial en la formación de un profesional”, sostuvo el docente.