Autoridades de UDLA reconocieron a deportistas destacados de Sede Concepción

El Instituto del Deporte junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizó un desayuno de camaradería para reconocer a los deportistas destacados que integran las distintas selecciones de UDLA y a quienes, también, se dedican a la práctica de disciplinas de alto rendimiento con importantes logros en competencias nacionales e internacionales.

El encuentro fue liderado por la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, quien agradeció a los estudiantes su contribución al área deportiva de UDLA y destacó, además, su aporte en la promoción de estilos de vida saludable entre la comunidad universitaria.

En la oportunidad, fueron reconocidos estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, Medicina Veterinaria, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Kinesiología, quienes han obtenido logros en disciplinas tales como futbol, básquetbol, patinaje, atletismo, halterofilia, taekwondo y paracanotaje.

Sobre la actividad, el integrante de la selección de fútbol y estudiante de primer año de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Francisco Mardones, manifestó “la instancia me pareció excelente porque nos motiva a seguir entrenando, a esforzarnos y mejorar cada día”, también agradeció el apoyo brindado por nuestra casa de estudios, tanto en lo académico como en lo deportivo, ya que les permite obtener mejores resultados. “A la selección le ha ido espectacular en todos los campeonatos, tenemos la dicha de contar con un seleccionado nacional, del cual aprendemos en todos los entrenamientos”, agregó.

En tanto, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Solange Salazar, precisó que la actividad fue un grato espacio para reconocer el trabajo realizado por los jóvenes y, a su vez, compartir en un ambiente que permitió conocerlos en una faceta distinta a la habitual.

En la ocasión, también, estuvieron presente el Director Académico, Boris Sánchez, el Director del Instituto del Deporte, Claudio Cifuentes; el Director de Deportes, Raúl Vergara; el coordinador de Deportes de Sede Concepción, Marcelo Tapia; y directores de carrera.