Autoridades de UDLA reciben a docentes ganadores del Oscar

La Rectora de Universidad de Las Américas, Pilar Armanet, junto a los miembros de la Junta Directiva, José Pedro Undurraga y Jesús Villate, vicerrectores, decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, y autoridades, recibieron, en el retorno a sus funciones académicas en UDLA, a los ganadores del premio Oscar, los profesores de la carrera de Animación Digital, Gabriel Osorio y Patricio Escala.

Los docentes fueron recibidos en medio de aplausos en la Rectoría de la universidad, ubicada en la Casa Central, oportunidad en la que se realizó un brindis con los ganadores de la primera estatuilla dorada para una producción hecha en nuestro país.

La Rectora Armanet, se refirió al regreso de estos triunfadores a UDLA, señalando que “es un tremendo orgullo, porque nosotros hemos sido testigos del enorme esfuerzo, talento y perseverancia de estos chicos, de estos profesores y de sus alumnos, los egresados, de sus mujeres, socias como dicen ellos, y es el reconocimiento de que con talento todo es posible y ese es claramente el profundo ADN de la UDLA: la posibilidad de oportunidades para que el talento florezca. Estoy contenta, muy contenta”.

El director del cortometraje “Historia de un Oso”, Gabriel Osorio, respecto al recibimiento de las autoridades de UDLA dijo que “estamos felices, es demasiado gratificante ver cómo, desde un principio, nos apoyaron y ahora que ya volvimos con la estatuilla, seguir sintiendo que tenemos todo el apoyo es increíble y una alegría para nosotros poder estar acá en la universidad”.

Patricio Escala, productor de la producción, agregó que “estamos demasiados contentos con este recibimiento, sentimos que esta alegría y este logro que obtuvo la productora se ha transmitido a todo Chile y estamos muy contentos por eso. Creemos que el desafío para nosotros ahora es dar un siguiente paso y estimular la producción de largometrajes de animación, estamos iniciando el proceso de conformar una industria chilena y latinoamericana, que esperamos vaya creciendo cada vez más a pasos agigantados”.

La decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, María Adelina Gatica, puntualizó que “la facultad le debe mucho a estos docentes, por dejar en lo más alto nuestro nombre. Lo que más contentos nos tiene es que alumnos de la carrera de Animación Digital hayan podido trabajar en este cortometraje tan hermoso y que le dio una gran alegría al país. Este triunfo es un tremendo empuje para los estudiantes, tanto de nuestra facultad como de UDLA, para creer en sus proyectos”.

En tanto, Carlos Mujica, director general de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, agregó que “hoy ninguna universidad de Chile puede exhibir un Oscar, como UDLA. Aquí damos muestra de que somos una universidad que está formada por académicos tremendamente creativos. Este valor, la creatividad, es quizás el elemento más carente en nuestra sociedad. Esto va a generar un tremendo sentido de pertenencia de nuestros alumnos, ya que demuestra que el trabajo y la perseverancia pueden otorgar grandes frutos”.

 

 

 

Notas relacionadas:

 

Más recientes:

"Historia de un Oso" será transmitido por TVN este sábado

Docentes UDLA son recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda

"Historia de un Oso" gana el Oscar a Mejor Cortometraje Animado

 

Creadores de "Historia de un Oso" envían saludos a UDLA: ver videos aquí 
 
 
Historial noticias "Historia de un Oso"
 

 

Imágenes cortometraje:

https://www.dropbox.com/sh/08p6ntw9geu0kam/AAC9GYF3WBgqeb2-FukIir9Ia?dl=0

Fotografía Director:

https://www.dropbox.com/sh/6czx2rj3ev1st1k/AAALMlN-rBPruSF_S5bLqIu-a?dl=0

Presskit:

https://www.dropbox.com/s/3avvzuwsp81x2x0/bearstory_presskit.pdf?dl=0