“El trabajo con niños implica pequeños, pero no menos importantes retos, es una labor muy gratificante”
Existen muchos cuestionamientos por parte de la familia cuando una persona elige una carrera docente, ¿cómo enfrentaste esta situación con tu círculo más cercano?
Si bien hubo cuestionamientos, ellos se dieron cuenta que estoy enamorada de esta profesión. Es la mejor decisión que pude haber tomado, por lo enriquecedor que es aportar al desarrollo de los niños.
¿Cómo valoras la educación que recibiste en UDLA? ¿Cumplió tus expectativas?
Lo bueno de estudiar en esta universidad es que tienes la posibilidad de insertarte tempranamente en el ámbito laboral, ya que contamos con un gran número de prácticas, que te permiten observar in situ la realidad educativa y poder gestar cambios e innovación desde el aula
¿Dónde estás trabajando actualmente? ¿Cómo ha sido la experiencia?
Trabajo como codocente de un primero básico, donde mi labor es apoyar al profesor jefe dentro del aula, ya sea aplicando estrategias que favorezcan el aprendizaje, contenerlos emocionalmente o atender las Necesidades Educativas Especiales (NEE), que propicien una experiencia significativa.
Si bien es un trabajo muy demandante, el trabajo con niños implica pequeños, pero no menos importantes retos. Es una labor muy gratificante.
Sobre mis planes a futuro, tengo la idea de realizar un diplomado de NEE y en un futuro, poder crear su propio centro de estimulación y desarrollo del aprendizaje.