Alumnos UDLA participan en campaña de reciclaje en Providencia

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Internacional del Reciclaje. En el marco de esa fecha, se realizó la quinta edición de la campaña “Providencia Recicla Solidaria”, la cual tiene como finalidad la recolección de muebles, juguetes, ropa y productos electrónicos, para su posterior reciclaje, entre los vecinos de aquella comuna.

Con el fin de ayudar en aquella cruzada, alumnos de las carreras de Hotelería y Turismo, Gastronomía y Producción de Eventos, participaron como monitores, teniendo como objetivo principal orientar y educar sobre la importancia del reciclaje a las personas que acudían a depositar sus residuos al anfiteatro del Parque Bustamante, punto neurálgico de la actividad.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, indicó, en la inauguración de la campaña, que “hay una necesidad urgente de proteger el medioambiente con acciones reales y trabajar en alianzas para heredarles a nuestros hijos y nietos un ambiente más saludable. Por eso, estamos trabajando en coordinar la acción ciudadana y municipal en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, como alternativa al uso del relleno sanitario”.

En esa línea, la directora de las carreras de Hotelería y Turismo, Gastronomía y Producción de Eventos, Marión Soto, anunció que antes de finalizar el primer semestre, el Campus Providencia inaugurará su primer punto de reciclaje. Según Soto, ese hecho será la primera piedra para un plan de conciencia ambiental que busca implementar la UDLA hacia la comunidad estudiantil. “Si bien esto comenzó como un proyecto interno de las carreras de Hotelería y Turismo con Gastronomía, ya que uno de nuestros ejes de enseñanza es la realización de estas profesiones de forma sustentable, encontramos apoyo de la universidad para solventar la inicitiva. Ante ello, el primer paso será la formación de un taller que instruirá sobre la segregación y tratamiento de residuos, con el objetivo de realizar un proyecto de lumbricultura (cría de lombrices para producción de distintos productos), a través de los desechos orgánicos que se generan en la universidad”, señaló.