Alumnos de Relaciones Públicas analizan estrategia de Viña Concha y Toro

Bajo el contexto del curso de “Marketing, comunicación y consumidor”, los alumnos de segundo año de la carrera de Relaciones Públicas de UDLA visitaron la Viña Concha y Toro. El objetivo de esta salida pedagógica es que los estudiantes puedan aprender sobre la experiencia de grandes marcas posicionadas en el mercado. El director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo, destaca que “hoy cada uno de ellos se va con una experiencia, con una aventura con la marca y comprenderán más de la profesión, y cómo crear experiencias que unan a las marcas con los consumidores”.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir una charla de la docente UDLA y directora de Comunicaciones Internacional de la viña, Sonia Galleguillos. La periodista explicó cómo se logra posicionar una marca en el mercado a nivel mundial. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del lugar.

La Viña Concha y Toro es la marca de vinos más importante en el extranjero y ocupa el puesto número cinco a nivel mundial. Emilio Gómez, estudiante de la carrera destacó la instancia “son buenas estas actividades, pues nos motiva para aprender más de las clases”.