Alumnos de Periodismo se reunieron con el Presidente del Senado en Valparaíso

 Estudiantes y académicos de la Escuela de Periodismo asistieron al Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso. Esta visita es organizada por la Facultad de Comunicaciones y Artes, desde hace ya ocho años, y busca acercar a los futuros profesionales al trabajo en terreno que realizan los reporteros políticos.

El grupo compuesto por alumnos de los cursos “Reporteo I” y “Política I”, dictados por el periodista de TVN y docente UDLA Fidel Oyarzo, tuvo la oportunidad de presenciar una sesión de la Cámara de Diputados de Chile. Además, realizaron entrevistas a distintas autoridades, como el diputado por el distrito 6, Andrés Longton (RN), la diputada por el distrito 7, Camila Rojas (IA). En ese contexto, sostuvieron una audiencia privada con el Presidente del Senado, Carlos Montes (PS), instancia en que los estudiantes abordaron distintos temas de la contingencia nacional.

La estudiante de Periodismo, Dennisse Zamorano, manifestó que “la actividad fue muy enriquecedora porque nos permitió vivir una experiencia donde pudimos nosotros palpar lo que será nuestra vida como periodistas. En lo personal quedé fascinada y me di cuenta también de la real preparación con la que debe contar un periodista, sea cual sea su especialización. Esta carrera cada vez me gusta más y es lo que quiero para mi vida”.

Respecto a esta ya tradicional visita impulsada por la Escuela de Periodismo, el reportero y docente, Fidel Oyarzo, comentó que “es una oportunidad maravillosa de poner en concreto el mundo real, lo que uno explica en clases, que por muy ejemplificadas y académicamente explicadas estén, no se compara con la experiencia en la realidad. Eso es intraspasable, porque cada alumno experimenta a su modo la sensación de ser periodista por un día de manera real”.

El grupo de alumnos de periodismo fue acompañado por el Director de Escuela, Ignacio Pérez Tuesta, y la coordinadora académica Wilma Saavedra.