![]() |
La Escuela de Nutrición y Dietética de la Sede Viña del Mar, estuvo presente en el lanzamiento de la campaña de control de peso que se enmarca en el “Plan contra la obesidad estudiantil: Contrapeso”, que la Junaeb está implementando a lo largo de todo el país y que tiene como finalidad reducir los altos índices de obesidad y sobrepeso infantil existentes en Chile.
Durante la actividad, los alumnos practicaron, a los asistentes al evento, una consejería en alimentación saludable junto con una evaluación de su estado nutricional.
El evento contó con la presencia del director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, quien señaló que “el plan “Contrapeso” es un conjunto de 50 medidas que se articulan sinérgicamente para abarcar distintos ámbitos. Por una parte, la implementación de medidas como la incorporación de la sal de mar, la disminución de las grasas o del azúcar, pero por otra, el fomento de la actividad física”.
También fue partícipe de la jornada, el gobernador de la provincia del Marga Marga, Christian Cárdenas, quien precisó que “esta actividad viene a fomentar estilos de vida saludables para evitar el sobrepeso y la obesidad, que tienen como consecuencia infartos al miocardio, hipertensión y diabetes, lo que hoy es un problema grave que tiene que ser abordado seriamente”.
Además, la autoridad provincial mostró su agradecimiento por el apoyo prestado por UDLA en el desarrollo de la actividad y que espera que la misma lo siga haciendo en acciones futuras, todo bajo el alero de la Línea Comunitaria de Vinculación con el Medio que la universidad posee.
