Alumnos de la Escuela de Gastronomía participan en Expo Chocolate 2014

Alrededor de 30 expositores de chocolates participaron en la cuarta versión de la muestra que exhibió lo mejor de la industria del chocolate en nuestro país, desde el 8 al 11 de Mayo, en Portal Ñuñoa. Los alumnos de la Escuela de Gastronomía de UDLA estuvieron presentes con la fábrica, un lugar que les permitió producir frente al público diversos productos relacionados con el chocolate.

Joel Solorza, director de la Escuela de Gastronomía, destacó que “los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con cientos de personas diariamente y contarles de su experiencia como alumnos de la Escuela de Gastronomía de la UDLA”.

Los estudiantes, además, pudieron compartir sus conocimientos con el público, dando una clase en el escenario central de la expo a las personas que visitaron el lugar, mostrando los diversos procesos de trabajo con manteca de cacao, preparando alfajores, bombones, galletas de chocolates y brownies.

El director de Escuela destacó que este tipo de actividades permite “aplicar en el entorno del programa Aptus de nuestra facultad, elementos como trabajo en equipo, auto aprendizaje, expresión efectiva y orientación al cliente”.

El Programa Aptus, ha sido desarrollado por la Facultad de Ingeniería y Negocios (FINE) de la UDLA, y busca desarrollar cuatro habilidades en los alumnos: expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente, desarrollando y fortaleciendo habilidades transversales que permitan potenciar la empleabilidad.