Alumno del Campus Los Castaños obtuvo medalla de bronce en Panamericano de Remo en Brasil

Un triunfo histórico para Chile obtuvo Bernardo Guerrero, alumno de cuarto año de Pedagogía en Educación Física vespertino de Sede Viña del Mar, en el Panamericano de Remo efectuado en Río de Janeiro en Brasil.

En el certamen participó como integrante de la Federación de Remo, obteniendo medalla de bronce en la competencia individual masculino, logro que se sumó a los conquistados por el representativo nacional de la disciplina (seis medallas de oro, una de playa y otra de bronce), situando a Chile como campeón del Panamericano en Río de Janeiro frente a 23 países.

El bronce paramericano obtenido por Bernando Guerrero es el primero en singles para Chile en el área, consiguiendo la clasificación del bote y del team chileno para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú 2019.

“Este logro en Brasil es muy importante, pues es un bote que nunca se había obtenido para Chile. Es un logro histórico. En los Juegos Panamericanos de Lima, sin duda, espero obtener una medalla, no sé de qué color, pero lo importante es conseguir un pódium en el mega evento”, dijo Bernardo Guerreo, quien desde los 14 años practica remo.

Respecto de sus estudios de Pedagogía en Educación Física en UDLA y la práctica profesional de remo comentó que “es súper importante, pues cuando deje de ser deportista de alto rendimiento me gustaría trabajar en el Instituto Nacional de Deportes o en el Ministerio del Deporte, pues creo que en esa área faltan ex deportistas que sepan del rubro y gestionar recursos. Por eso estudié Educación Física, ya que así conozco también las realidades de los colegios y como fomentar el deporte en la etapa escolar, que es fundamental”.

Marianela Cataldo, Directora de Carrera de la Facultad de Educación, manifestó que “es un orgullo para nuestra carrera tener un deportista de esta envergadura, ya que representa los valores de nuestra universidad, además de su responsabilidad y compromiso con la carrera. Él estudia en régimen vespertino y además debe entrenar para sus competencias, cumpliendo en los dos ámbitos. Es un ejemplo para todos nuestros estudiantes y para nuestra comunidad. Cuando se es profesional se puede lograr lo que se propongan”.