Alumnas becadas de Pedagogía en Inglés rindieron prueba de certificación internacional de idioma

Tres alumnas de la carrera de Pedagogía en Inglés de Sede Viña del Mar rindieron en Santiago la prueba de certificación internacional del idioma, First Certificate in English (FCE), luego de haber sido becadas por su destacado rendimiento académico en sus años de estudio.

Francisca Olivares, Daniela Quintana e Ivonne Asmand fueron certificadas en el idioma tras aprobar uno de los exámenes ESOL de nivel de inglés ofrecido por la Universidad de Cambridge, el cual equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En Chile es aplicado por el Instituto Chileno Británico de Cultura y su aprobación avala la capacidad de hablar el idioma inglés de manera eficiente en sociedad.

Para Daniela Quintana, alumna becada de Pedagogía en Inglés UDLA, “estas instancias nos sirven para desarrollarnos de forma más amplia como futuros docentes y al mismo tiempo es un desafío para nosotras mismas. La certificación es una ventaja para cualquier profesional que la obtenga, sea del área que sea. Fue una experiencia buenísima y le estoy eternamente agradecida por la oportunidad”.

La estudiante Francisca Olivares en tanto afirmó que“oportunidades como estas ayudan al desarrollo docente que todos debemos buscar continuamente. Además, el hecho de contar con una certificación internacional nos ayuda a mejorar las expectativas laborales.”