Alfredo Sfeir reflexionó sobre la felicidad con estudiantes de la Sede Concepción

 Ante a un gran número de personas, se presentó el economista, ecologista y guía espiritual chileno, Alfredo Sfeir para dictar la conferencia: “Felicidad, Un Desafío en Tiempos Actuales”, organizada por la carrera de Psicología de la Sede Concepción y realizada en Campus Chacabuco.

En la oportunidad, el expositor y ex candidato presidencial, reflexionó sobre la felicidad y la manera de gestionar momentos y experiencias que conduzcan a ella, a través de un diálogo que mantuvo cautiva a la audiencia durante dos horas. “Todos quienes estábamos escuchándolo lo hicimos muy concentrados, ya que el tema del que hablaba era muy interesante, nos hizo reflexionar sobre las cosas que llevamos de nuestra infancia que nos impide ser feliz, en sus palabras la muñeca que debemos soltar”, señaló la académica de la Escuela de Psicología, Ivone Maldonado.

Asimismo, la instancia fue muy apreciada, tanto por estudiantes y docentes, pues se abordó la importancia de los valores en la práctica del aprendizaje teórico, y cómo esto ayuda a ser un mejor profesional. “A los psicólogos nos recalcó la importancia del autocuidado y la responsabilidad con nosotros mismos y con nuestros pacientes, nos recomendó que nunca abriéramos una puerta en una persona que no pudiéramos contener su respuesta”, agregó Maldonado.

Cabe mencionar, que en la ocasión estuvieron presente el Director de la carrera de Psicología, Fernando Contreras; junto con estudiantes y docentes de UDLA y de diversas instituciones y casas de estudio de la zona.