Académico UDLA finaliza con éxito su Doctorado en Derecho

¿Por qué razón quiso realizar este doctorado?

En lo personal, mi interés radica en poder seguir perfeccionando mis conocimientos y estrategias de investigación en el Derecho, especialmente en el Derecho Constitucional que es mi especialidad.

¿Cuál fue el tema abordado en su investigación?

Me interesaba poder destacar el rol que ha tenido América Latina en la construcción del Derecho Constitucional. Rescaté el fenómeno descolonizador presente en algunos de los más recientes textos constitucionales de la región, los cuales tratan de poner término a la hegemonía que se ha producido tanto en relación con los pueblos indígenas como con las demás clases o grupos postergados.

¿Cómo pudo abordar de tan buena forma este doctorado, considerando también su importante labor en UDLA? ¿Recibió apoyo de los docentes y autoridades académicas de UDLA en este proceso?

Yo me incorporé a UDLA en la fase final del Doctorado, ya que ingresé en diciembre de 2017, y mi examen de defensa lo rendí el día 18 de enero de 2018.

Las autoridades del campus y de la Facultad de Derecho, profesores Jonathan Martínez y Alicia Castillo, respectivamente, me brindaron todo el apoyo para poder rendir mi examen satisfactoriamente, liberando algunos días para poder preparar debidamente mi defensa. Este apoyo fue fundamental para sortear exitosamente este desafío.